sábado, 12 de junio de 2010

Vivimos en democracia, ¿no?

Algunos se preguntaran, por que el titulo de este post ha de llamarse asi?.. simple.. porque si de hecho vivimos en democracia cada quien es capaz de expresar y decir cuanto pienza y siente dentro del rango de los canones del respeto propio y ajeno, esto lo digo porque hace un par de semanas me llego a mi buzón de correo un mail con una reflexion un tanto interesante que vale la pena leer y detenerse a analizar, sin importar cual tinte politico quiera tomarse, es cuestion de asumir y contrastar con la realidad y darse cuenta si ha sucedido, está sucediendo o ha suceder, pero lo cierto es que actualmente los profesionales aqui estamos muy devaluados y es como platican muchos ingenieros y licenciados que conozco al decir "para que he estudiado" porque la verdad es que en muchos sitios un obrero esta mejor remunerado que un profesional.. aqui les dejo el texto (no es de mi autoria, sólo lo estoy queriendo compartir con ustedes, cito:

A dónde queremos llevar al país?

Esta es una pregunta que seguramente nos viene a todos los profesionales que luchamos día a día por aprender y tener así un mejor desempeño en nuestras actividades (ya que como así lo aprendimos desde pequeños, es la única vía por la cual se alcanza mejorar nuestra calidad de vida) cuando analizamos la gestión Presidencial que AUN se mantiene vigente.

Frecuentemente me he preguntado...
¿En que pensará el presidente cuando deja de apoyar al sector 'Productivo' del país y se dedica a señalarnos como si lo que tenemos se lo debiésemos a que pertenecemos a la mal llamada oligarquía'?

Prefiere apoyar al Venezolano que se encuentra sumergido en la miseria solo porque según él, nosotros los 'oligarcas' nos hemos dedicado a pisotearlo y robarlo por 40 años de corrupción y bla, bla, bla...

Señor Presidente, Ud. sabe perfectamente porqué hay tanta pobreza en el país, no se aproveche de la ignorancia del pueblo para manipularlo con el discurso barato de los 40 años de corrupción y AD y COPEI y todas las demás hierbas aromáticas, a su 'SOBERANO' sencillamente

¡NO LE GUSTA TRABAJAR!

ud. se ha dedicado a enseñarlos a no trabajar

Digo la mal llamada oligarquía porque vivimos en un mundo de estadísticas, y en una población de 26 Millones de habitantes, solo algunas decenas cumplen con las características de su perfil de un 'oligarca', que han robado, que tienen mucho dinero, mansiones, choferes, etc. El resto de esa nueva clase social llamada por Ud. mismo 'Oligarquía' nos hemos ganado cada centavo con esfuerzo y constancia, trabajando de 8.00 a .m. a 6.00 p.m. o mas tarde incluso a veces los sábados y domingos. Tenemos lo que tenemos porque lo cuidamos, porque en lugar de lanzar un cable y conectarlo al tendido eléctrico nacional pagamos una factura de luz, porque en lugar
de tener 5 y 6 hijos, tenemos 1 o 2 (cuando los ingresos lo permiten).

Tenemos carros porque pagamos mensualmente muchísimo dinero al banco en lugar de bebérnoslo cada viernes. Porque en lugar de tener cinco mujeres desatendidas criando malandros [...], tenemos solo una viviendo en un sitio donde nuestros hijos aprendan buenas costumbres. Nuestros hijos van a la universidad porque se han alimentado bien ya que esta es nuestra mayor preocupación, no saber cuál es el caballo que más paga en Santa Rita para ir a meterle la mitad de la quincena o leer la panchita en todos los ángulos y perspectivas para saber cual es el triple del chance al cual le voy a apostar todo lo que tengo.

¿Que, acaso es un pecado disfrutar de aquello que uno se ha GANADO con esfuerzo y constancia?. ¿Por qué carajo me tienen que señalar de ladrón si tengo una camioneta de algunos millones de bolívares cuando he trabajado como un burro durante 8 años para comprarla? qué tal MERITOCRACIA Sr. Presidente, de cierta forma es que 'cada quien tiene lo que se merece'.

Si el 'soberano' en lugar de montarse en los cerros comienza a adoptar conductas mas próximas a la de un país en vías de desarrollo, seguramente hicieran los méritos para tener lo que nosotros los 'oligarcas' tenemos, incluso ¿por qué no?, pasarían a formar parte de la 'oligarquía'... que sabroso no? ¿Por qué en lugar de hablar despectivamente de quienes hemos logrado algo en la vida, no se preocupa por abrir los ojos del 'soberano', se aprovecha de su capacidad de oratoria y se saca del bolsillo la labia No.63 y les enseña a VIVIR?. Yo personalmente considero que el objetivo del gobierno de cualquier país es mejorar su calidad de vida. Si es así,

¿Adónde quiere Ud. Sr. Presidente llevar a este país?,

¿a que en lugar de ser una sociedad constituida y productiva seamos una cuerda de flojos que le echan la culpa al desempleo para no producir un bolívar y lanzarse a las calles a robar y matar?.

Perdone Ud. pero en este país hay muchísimas carreteras que construir, jardines que cortar, carros que lavar, etc. y si algunos prefieren sentarse en un escritorio con aire acondicionado, pues QUE estudien 5 años o más en una universidad al mismo tiempo que trabaja como lo hemos hecho la mayoría de nosotros, ¿o no es para eso que existen los liceos y las universidades públicas?.... Estudien en lugar de perder el TIEMPO criticando como los demás se ganan la vida. Si el soberano quiere tener lo mismo que la oligarquía entonces que comience a intentar tenerlo de la misma forma como lo hacemos la mayoría de los Venezolanos... TRABAJANDO, SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, ENFRENTANDO LAS SITUACIONES RESPONSABLEMENTE.
No esperando sentados en un rancho sobre un cerro a que éste se caiga para exigirle al gobierno una casa que se paga con los impuestos que toda la Venezuela 'PRODUCTIVA' paga!!!

Sr. Presidente, enséñele a su SOBERANO que las cosas no caen del cielo en la vida real, que hay que conseguirlo con esfuerzo y así dará su gobierno el primer paso a una verdadera revolución. Sr. Presidente vea su entorno cuantos LADRONES ESTAN ES EN SU ENTORNO QUE ESTA LA ROVOLUVION?

Un Venezolano..
Es algo cruda la carta pero en muchos aspectos tiene razon, la he plasmado en este blog porque es algo para leer y sentarse a analizar, particularmente apoyo el verdadero socialismo (sino no estaria en tramites de irme a la Socialista Canada) pero lo que si no apoyo es alimentar la flojera de la gente simplemente porque si, desde pequeño se me ha enseñado que uno debe trabajar y esforzarse para conseguir lo que se proponga y ademas agrego que el dinero mal habido nunca genera nada positivo y al final se convierte en sal y agua, no apoyo la corrupción forajida que esta enquistada en muchas secciones del gobierno ni la impunidad con la que actuan en nombre de la revolución, se supone que debemos ir de bueno para mejor, no de bueno para el oscurantismo ni la venezuela de antaño, se supone que uno debe mejorar su nivel de vida cada dia, superarse y vivir mejor, ser mejores ciudadanos, gente de buen vivir, personas que vivamos en justa armonia respetando las diferencias, eso es lo que nos hará hombres y mujeres de bien, personas de primera clase y de primer mundo, pero es que no es asi, se ve mucho odio en las calles, gente con un gran resentimiento, envidia lo llamaria yo, si, es muy sabroso vivir bien, comer bien, vestir bien, estudiar, salir a disfrutar con la familia.. porque es asi.. debemos mejorar cada vez mas.. hace algunos meses ley un post en un blog donde la persona decía que a muchos pobres no les importa surgir porque simplemente estan acostumbrados a vivir asi pero tampoco quieren que los demas surjan simplemente por darse el gusto de verlos pasando las mismas necesidades y penurias que ellos, en pocas palabras ni lavan ni prestan la batea.. hace unos dias tambien encontre un cuento clasico que alguien en un post modificó, el cuento es el de la cigarra y la hormiga, creo que dicha situación se adapta perfectamente a lo que estoy planteando, esta historia la encontre "colgada en internet" y al parecer ya tiene unos añitos rodando, no es de mi autoria pero la quiero compartir con uds. para refelexionar un poco, cito:

La Hormiga y la Cigarra

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, acude a la defensoría del pueblo exigiendo saber por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, mientras otros, con menos suerte que ella, pasan frío y hambre. El Defensor del Pueblo denuncia una conspiración imperialista tildando a la hormiga de agente de la C.I.A. en un programa de tv nocturno muestran un video en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestra extractos del video, retransmitido desde la AN, en el que se ha espiado a la hormiga en su casa, bien calentita y con la mesa llena de comida.

El LÍDER SUPREMO, sale en su programa sorprendiéndose de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que otros viven en la abundancia. Acusa a los medios de instigar al enriquecimiento ilícito, amenaza con revocar todas las concesiones privadas y pide a la petrolera que financie de inmediato la MISIÓN CIGARRAS DEL BARRIO, con su presidente a la cabeza de la Comisión. Hordas del gobierno se instalan delante de la casa de la hormiga y rayan las paredes con cuanta consigna se les ocurre. Un diario del gobierno organiza una serie de artículos en los que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e insta al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que las cigarras puedan vivir mejor.


El lider supremo le pide al presidente del ente tributario que presente de inmediato una propuesta de Impuesto al Lujo para las hormigas oligarcas, basándose en leyes sobre la igualdad económica, matrimonio homosexual entre cigarras y antidiscriminación, todas de carácter retroactivo, aprobadas en tiempo récord. El ente tributario pecha a la hormiga con nuevos impuestos; además le impone una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, pues ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga maltratada, perseguida, pero no derrotada, se va de Venezuela y se instala con éxito en Canadá. Hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer sus inquilinos nada para mantenerla en buen estado. Se dice que es una estrategia golpista de la oposición al impedir, con sus malos pensamientos, que el gobierno ponga los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 Millardos Fuertes se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. El canciller, la pdta de la asamblea, El pdte. de la petrolera y el Fiscal General denuncian intento de magnicidio y critican el intervencionismo imperialista que ha impedido intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas bolivianas. El gobierno se felicita por la integración latinoamericana en Venezuela y organiza, para ello, un acto de tres días en el Teresa Carreño.
Es triste pero muchas veces es lo que vemos a diario en el pais, tenemos que luchar para cambiar esta realidad, no es posible tanta impunidad, yo creo en el socialismo, pero en el verdadero no en la farza que muchos nos han querido imponer, muchos que como fariseos se jactan de vivir como reyezuelos mirando al pendejo con desden y desprecio, parecería que estuviesemos en un reinado donde es el rey y su séquito quienen pueden darse todos los gustos mientras que los plebellos han de conformarse con las sobras lanzadas por aquellos, no!!, debemos vivir mejor, debemos ser mejores personas, debemos superar nuestras espectativas de vida, debemos tener un proyecto de vida, debemos ser ciudadanos de primera, debemos ser educados, debemos ser seres pensantes y razonantes, debemos ser buenos vecinos, debemos dejar de lado la violencia y las guerras de clases propiciadas por alguno que otro aventurero desquiciado.

Me despido con lo siguiente: "El colectivismo bakuninista se defiende sosteniendo que cada cual debe recibir según sus méritos y que el incentivo de prosperidad material es legítimo en una sociedad libre que no busca la igualdad sino la justicia económica; en todo caso, la repartición salarial debería organizarse colectivamente bajo criterios tanto democráticos como técnicos.".. esto a mi parecer no es mas que simple meritocracia, muy diferente a la frase de Carlos Marx que dice "A cada uno segun su necesidad y de cada cual segun su capacidad" que no es otra cosa mas que comunismo, acotando lo que dijo Albert Einstein "...puesto que el verdadero propósito del socialismo es precisamente superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano, la ciencia económica en su estado actual puede arrojar poca luz sobre la sociedad socialista del futuro"..

Au revoir mes amis.. â bientot!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada