jueves, 7 de enero de 2010

Buscando la Moneda de Washington

Uff.. que cosa tan complicada se ha vuelto hoy día en Venezuela conseguir dinero extranjero.. Dios!! hoy hice mi tarea, ni se imaginan cuan duro es.. hace un par de días estaba buscando la manera de abrir una cuenta en el extranjero, por allí estuve husmeando en la web y conseguí una que otra información.. algo muy somero, nada concreto.. bueno, siempre he tenido un refrán para este tipo de situaciones "El que quiere besar busca la boca", así lo hice.. primero me fui para el banco el del logo de fondo verde con el muñequito blanco, rojo y azul(aprovechando que me llego una correspondencia allí jeje) y averigüé que dicho banco acaba de abrir una sucursal en Panamá.. me dio algo de emoción pensar que podía resolver lo de los dolares.. la Analista me dice que me vaya a otra agencia porque sólo allí es donde me pueden aperturar la cuenta.. ni lo pensé dos veces y enseguida salí cual flecha veloz a dicha agencia.. acto seguido me dirigí a una de las chicas para que informara y bueno.. pufff contra la pared.. la cuenta me la pueden abrir pero los dolares "los paro" yo... o sea!!! quede en lo mismo porque la idea era transferir dinero en BsF a USD desde acá.. lo bueno?.. que sólo piden 1.200,oo USD para aperturar la cuenta, ¿cómo?, abres tu cuenta aquí y tienes 30 días para hacer el deposito, sino te anulan la cuenta en Panamá.. ¿Puedo usar un comodín? jeje.. pues si.. se debe, allí hay que usarlos todos: llamar a un amigo, comprarlos "por allí" y ligar con algún conocido que vaya para allá en esos días para que te los deposite.. etc.. el venezolano es muy ingenioso..v ;).. bueno.. como no suplía mis requerimientos me fui a otro banco (el del logo amarillo y azul) y bueno si, también te pueden aperturar la cuenta allá pero es el mismo rollo no puedes transferir de bolivar a dolares... Dios!! que trauma con la moneda verde esa.. lo malo? te piden 3.000,oo USD para aperturar la cuenta e igual tienes 30 días para hacer el deposito o transferencia.. por allí estuve leyendo unos foros donde decian que se podia ir a Curaçao, aperturar una cuenta alla en la sucursal del banco con USD que llevas tu (veras de donde los obtienes pffff), luego abres una cuenta en USA y transfieres los USD para allá.. lo bueno? que Curaçao queda mas cerca que Panamá jejeje.. y que la cuenta es en USA.. por allí creo que se pueden algunas cosillas con Paypal. muajajaja.. ya en serio!! la idea es tener una cuenta en el Imperio Mesmo porque la idea es poder recaudar dollares de cualquier fuente posible.. y pues bueno.. todas terminan allá.. pero.. no todo es gris.. existe una solución.. gracias a dios!!.. no es la mas económico pero es solución al fin.. con una casa de cambio (al dolar permuta claro esta).. tu le pagas y ellos a vuelta de 10 o 15 días te hacen el deposito a tu cuenta!!.. funciona?... si.. cumple con los requerimientos?.. si.. pero todavía no lo tengo todo agotado.. aun me quedan un par de ases bajo la manga para llegar a esa solución.. con el favor del gran Yo Soy yo se que así será.. lo decreto y así mismo pido que se manifieste.. Gracias!!.. amen! ;)..

See you on next post!! bye bye!!


P.D: por allí consegui este link.. espero les sirva.. -> dolarPermuta <-

2 comentarios:

  1. Hola, no te preocupes tanto por el tema de la cuenta en dólares si ni siquiera has comenzado el proceso de inmigración. Recuerda que la capacidad de autonomía financiera te será requerida una vez que hagas el landing en Canadá y eso será dos años después de que hayas comenzado el proceso. Cuando llegues te pedirán que compruebes tu autonomía financiera (3000 dólares si eres tú solo) y no tiene por qué ser necesariamente una cuenta bancaria, también puedes llevar el dinero en efectivo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo Sebastian, lo tomare muy en cuenta!!.. ahorita estoy aunando esfuerzos para retomar la via.. las cosas no están nada fáciles en Venezuela, pero alli vamos.. montados sobre el lomo del burro arreandolo!!..

    ResponderEliminar